Destaca Marino Murillo cifra de tiendas que aceptan pesos convertibles

Las tiendas que continúan la aceptación del CUC (peso cubano convertible) suman dos mil 678, destacó hoy en un mensaje en Twitter Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo.

La salida de circulación del CUC hasta su desaparición definitiva al finalizar junio de este año es uno de los elementos fundamentales del Ordenamiento Monetario, proceso transversal a todos los sectores y actores económicos y sociales de Cuba.

Hoy 21 de enero, las tiendas de las diferentes cadenas, que continúan aceptando CUC en sus ventas ascienden a 2 mil 678 en todo el país. #SomoCuba #CubaViva pic.twitter.com/YBhv1bqcMY

— Marino Murillo Jorge (@MarinoMurilloJ) January 21, 2021
Con tasa de cambio de un CUC por 24 pesos cubanos (CUP), el cambio de moneda ha tenido como reto la capacidad de muchos establecimientos comerciales para recibir y resguardar superiores cantidades de efectivo.

Al recibir CUC como pago para las compras de artículos y devolver la diferencia en CUP, las cadenas de tiendas se volvieron atrayentes para quienes necesitan liquidar dinero en la moneda que sale de circulación.

Ante opiniones recurrentes en la población, el Gobierno evaluó la cantidad de locales que recibían CUC y se precisó que habría presencia de estos en cada municipio del país.

Además de las tiendas, asumen la tarea las casas de cambio y los bancos, estos últimos con extensión de horarios cuando la situación epidemiológica relacionada con la Covid-19 lo permite.