Trabajo por cuenta propia

La Habana, 5 nov (ACN) Más de 16 mil proyectos de trabajo por cuenta propia se han registrado, hasta el 3 de noviembre, en Cuba con el perfeccionamiento de esta forma de gestión en el país.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la República de Cuba (MTSS) anunció hoy en su cuenta de Twitter que ese aspecto se traduce en un mayor desarrollo territorial y genera de nuevos empleos para el país.

"Con el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia, se han registrado hasta el 3 de noviembre, 16 847 proyectos de trabajo, aspecto que se traduce en el desarrollo territorial y, como parte de este, la generación de nuevos empleos", refiere el tuit.

 


Según el MTSS, del total de los proyectos 11 mil 550 son nuevos (69 por ciento) y cinco mil 527 han sido modificados.
Las provincias más destacadas en este aspecto han sido La Habana (cinco mil 592), Matanzas (dos mil 15), y Santiago de Cuba (mil 826).

Entre las actividades más representativas destacan el alojamiento y servicios de comida, la industria manufacturera, la agricultura, la ganadería, así como otras actividades vinculadas a los servicios como la belleza y los servicios domésticos.