Cimex: Implementan la compra de pines electrónicos como nuevo medio de pago para adquirir combustibles

La Corporación Cimex inició en abril del 2020 un proceso para ampliar la adquisición de combustibles mediante medios de pago electrónicos, con el objetivo de extender y estimular en el comercio minorista la informatización de los procesos.

En tal sentido, comenzó la comercialización de las tarjetas prepago desechables como nuevo instrumento de pago, en una red de establecimientos comerciales de Cimex, que se ha ampliado paulatinamente, hasta la fecha en más de 1 600 establecimientos y ya alcanza puntos de ventas de Tiendas Caribe, Cadeca, Trimagen, así como por los agentes de telecomunicaciones.

Como complemento, se implementa a partir de este martes, la compra de Pines Electrónicos como nuevo medio de pago, desde la aplicación Transfermóvil.

Imagen: Cimex.

Para la realización de la compra, los clientes deben realizar los siguientes pasos:

  • Acceder a Transfermóvil y autenticarse.
  • Acceder a: Operaciones/ Compra Cupón de Combustible.
  • Se define monto y tipo de cuenta del Pin Electrónico a comprar.
  • Una vez adquirido el Pin Electrónico se guarda en: Transfermóvil/ Gestión.
  • Dentro de la sección Gestión, desplazarse hacia la pestaña Combustible.
  • Para acceder al Pin Electrónico teclee “Código de acceso”.
  • Se reflejan detalles del Pin y funcionalidades informativas (Estado y Actualizar).
  • Escanear código QR y proceder al pago.

Imagen: Cimex.

Además, como resultado de la actualización del proceso de las ventas de combustibles mediante tarjetas de prepago desechables, se incluyen las modificaciones siguientes:

  • Posibilidad de realizar despachos parciales y totales.
  • Unificación en el momento del despacho de hasta cinco tarjetas en una.

Es importante señalar que, si el cliente solicita un monto a despachar menor al valor facial de las tarjetas tecleadas, se generará un comprobante donde se especifica la que quedará como tarjeta principal (Valida-Principal), en ella quedará el saldo remanente a favor del cliente.

En el caso de que el monto tecleado sea mayor al valor facial de las tarjetas tecleadas, solo se enviará al sistema el saldo completo de la tarjeta o grupos de tarjetas. Por ejemplo, si son tres tarjetas de 25 CUP y en el importe se tecleó 80 CUP, se autorizará solo 75 CUP, este sería el valor enviado al sistema y se imprimirá en el comprobante de venta.

Se mantienen operando además, los diversos medios de pago electrónico existentes. Ante cualquier duda o reclamación, puede contactarnos mediante nuestros medios de atención al cliente:

  • Número Único: 80000724
  • Correo: atencionalcliente@cimex.com.cu
  • Perfiles en redes sociales: Facebook y Twitter.

(Corporación Cimex)