Ministerio de Economía y Planificación (MEP)  de Cuba

La Habana, 25 ene (ACN) El Ministerio de Economía y Planificación (MEP)  de Cuba convoca hoy a la presentación de solicitudes para la creación de MIPYMES y cooperativas no agropecuarias, en la actividad de teneduría de libros.

Mediante su Canal oficial de Actores Económicos, en la plataforma Telegram, el organismo dio a conocer que con la apertura de esta convocatoria, las solicitudes ya archivadas se activan inmediatamente.

Estas peticiones, agrega la información, empezarán a ser tramitadas por su fecha de entrada en la Plataforma de Actores Económicos, comenzando por las más antiguas.

Además, comienzan a gestionarse las nuevas solicitudes de la actividad que se reciban en la Plataforma.

Indica la fuente que se mantiene abierta la posibilidad de presentar solicitudes para las actividades de las convocatorias anteriores, entre ellas: producción de alimentos, exportadores, proyectos de desarrollo local y negocios incubados en parques científicos y tecnológicos.

También, puede solicitarse la creación MIPYMES y cooperativas no agropecuarias en negocios de base tecnológica, economía circular y reciclaje, manufactura, informática, actividades logísticas y de transporte, servicios constructivos y gastronomía.