Ministerio de Economía

El canal de Actores Económicos, informa que teniendo en cuenta las numerosas comunicaciones que han recibido expresando la intención de realizar modificaciones a los objetos sociales de las MIPYMES y CNA ya aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación, se ha decidido iniciar un proceso paulatino de modificación de objetos sociales, el cual se realizará en paralelo a la revisión de las solicitudes de creación de nuevos actores económicos.

Se iniciará con aquellos actores que tengan más tiempo de ejercicio de la actividad, por lo cual deben tener un mayor conocimiento del mercado, lo que les ha permitido identificar la necesidad de modificar sus actividades.

La solicitud se presenta vía correo electrónico a la dirección soportepae@mep.gob.cu con el asunto “Modificación de objeto social”, en el cual se debe adjuntar la siguiente información:

✅Acuerdo de la Junta General de Socios o Acta de decisión del socio único, que aprueba la modificación del objeto social, firmado por todos los socios.

✅Actividades económicas que se proponen añadir, incluidas las clases del Clasificador Nacional de Actividades Económicas (CNAE) a las que corresponden.

✅Dirección de la notaría en la que se realizará el trámite.

La aprobación de la modificación del objeto social se comunica al socio por la misma vía en que la solicitó y se notifica a la notaría mediante la Plataforma de los Actores Económicos.