Manuel Marrero Cruz

La Habana, 8 jul .- Sobre las transformaciones del sistema económico cubano en el contexto actual hablará hoy Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, durante la última jornada del XII Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública (GESEMAP 2022).

La cita, desarrollada en el Palacio de las Convenciones de La Habana de forma híbrida, reúne a casi 300 delegados nacionales y extranjeros, provenientes de países como México, Angola, Colombia y República Dominicana.

Lea: Marrero Cruz: ante la inflación, no pensar que ya lo hicimos todo (+Fotos)

Entre las actividades del día sobresale también la conferencia de Alexander López Rodríguez, académico investigador de La Universidad de Costa Rica, sobre las macro tendencias globales y su impacto en la gestión pública y empresarial.

Durante las tres jornadas de sesiones de GESEMAP se ha debatido sobre transformaciones en el sector empresarial cubano, la capacitación de cuadros y directivos, así como la gestión basada en ciencia e innovación para un desarrollo sostenible.

 

Entre los temas más relevantes abordados durante los paneles estuvo el impacto de las políticas públicas en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, así como las estrategias de desarrollo local y su influencia en el territorio.

Destacaron además las conferencias magistrales de Francisco Javier Velázquez López, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, y José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior de Cuba.

GESEMAP 2022 concluirá hoy su amplio programa de actividades en torno al fomento de buenas prácticas de aprendizaje para los cuadros, directivos empresariales y servidores públicos.