Universidad de Oriente

Este lunes se reanudaron las actividades laborares de la Universidad de Oriente, haciendo énfasis en los reajustes de la planificación, el acondicionamiento de aulas y laboratorios, así como realizando tareas de limpieza higienización y aseguramiento de locales, para posteriormente continuar con las labores docentes, según las Indicaciones Especiales No. 4 de la Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora de este centro.

Mañana martes 12 serán reabiertas las residencias estudiantiles de las sedes Julio Antonio Mella y Frank País y regresarán a la primera los estudiantes extranjeros. A propósito de las conocidas interrupciones del servicio eléctrico y las comunicaciones, la Universidad de Oriente pone a disposición de sus estudiantes los números telefónicos 634981 en el Puesto de Mando de dicha institución y el 631832 en el Departamento de Comunicación Social, para facilitar el acceso a la información.

El miércoles 13 se prevé retomar la docencia en todas las modalidades de estudio, facultades y centros universitarios municipales, con excepción de los estudiantes y trabajadores que huyan sido afectados por las secuelas del huracán Irma, a quienes se les orientará el regreso en dependencia de las particularidades de cada caso.

La Universidad de Oriente, puso a buen recaudo medios de enseñanza y de vida, así como protegió locales e inmuebles para evitar los posibles daños de Irma, tomando como premisa la conservación de los bienes materiales para garantizar el reinicio de las labores docentes y no docentes en la prestigiosa casa de estudio, que atesora ya, 70 años “haciendo historia con talento y corazón.”