Universidad de La Habana (UH)

El Instituto de Farmacia y Alimentos (IFAL), perteneciente a la Universidad de La Habana (UH), será el único de la casa de altos estudios en reanudar este jueves las actividades docentes.
Según una nota emitida por la dirección universitaria de dicha institución, el IFAL retomará todas las modalidades de estudio, con excepción del primer año del curso regular diurno.

El reinicio de las clases en el resto de las carreras será de manera paulatina, y dependerá de cómo se vayan creando las condiciones en las residencias estudiantiles ubicadas en las calles habaneras de 12 y Malecón, y F y Tercera, afectadas por los embates del huracán Irma.

La nota insiste en la necesidad de que los estudiantes se comuniquen con sus respectivas facultades, para recibir información actualizada sobre su incorporación a las clases.

Más de tres mil 500 jóvenes ingresaron este cuatro de septiembre a la UH, en las modalidades de curso regular diurno, por encuentros y a distancia.

De acuerdo con estadísticas oficiales, el Ministerio de Educación Superior cuenta con 22 centros a lo largo de todo el país, una matrícula general  de 247 mil alumnos, y 45 mil docentes.