Oferta Universidad de Cienfuegos cursos por encuentros y a distancia

Cienfuegos, Cuba.- La Universidad de esta ciudad del centro sur oferta más de mil 200 plazas para el próximo curso escolar 2018-2019, con vista a ingresar al curso por encuentros y la educación a distancia en diversas carreras.

Se suman las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Agrarias, Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Ciencias Sociales, Educación y Humanidades.

En la sede central los interesados en Ingeniería podrán optar por las licenciaturas en Educación Informática, Laboral o Mecánica, mientras Ciencias Económicas y Empresariales les ofrece Ingeniería Industrial o las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Economía, Turismo, Educación Matemática o Económica.

Para Ciencias Agrarias, los ingenieros en Agronomía o Procesos Agroindustriales y licenciados en Educación Biología o Geografía. En Ciencias Sociales, los licenciados en Derecho, Gestión Sociocultural para el Desarrollo y Comunicación Social.

Ofertan en Educación Licenciatura en Educación Especial, Pedagogía, Preescolar, Primaria y Logopedia. En Humanidades los licenciados en Educación Español-Literatura, Marxismo-Historia, Lengua Inglesa y Profesor Universitario, y algunas de estas carreras también estudiarán en sedes universitarias municipales.

Cada carrera establece los requisitos generales de ingreso y Plan de Plazas, por las facultades y Centro Universitario, los cuales están publicados, así como los documentos obligatorios a entregar.

Abiertas las facultades y centros para el llenado de las planillas de solicitud. En marzo confeccionarán el listado de otorgamiento y publicarán los resultados. Entregarán los listados oficiales a la Oficina de Ingreso en el mes de abril, mientras la matrícula está prevista para la primera semana de septiembre.