Graduación de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista

Camagüey, 5 jul.- Dedicada al aniversario 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara, tuvo lugar este jueves la quinta graduación de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, en la Plaza de la Revolución de Camagüey.

De esa forma, 276 nuevos maestros se incorporarán a la red de centros docentes del territorio a partir del próximo curso escolar, en las especialidades de Educación Primaria (212), Preescolar (33) e Inglés (31).

“Con los nuevos graduados se concreta un aporte decisivo de la juventud camagüeyana a una de las más nobles tareas humanas, la educación”, expresó Damara Sánchez López, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en el acto.

La joven santacruceña Hildanet López Pedroso, resultó la estudiante más integral, y fueron reconocidos también alumnos con una destacada trayectoria y profesores con relevantes resultados académicos.

Actualmente, la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista”, sobresale por su contribución al completamiento de la cobertura docente que demanda la provincia, mediante la implementación de múltiples acciones, como la formación de futuros maestros en varias asignaturas y la introducción de la especialidad de profesores de nivel medio en Química y Matemática.

Además, es la de mayor matrícula entre las 23 de su tipo existentes en el país, y entre sus prioridades con vistas el venidero período lectivo destacan el fortalecimiento de la formación vocacional y orientación profesional, el papel del estudio, el trabajo político-ideológico y elevar los índices de retención escolar, pues en este momento egresa poco más de la mitad de los matriculados.

Otro reto para el próximo calendario es la formación de maestros de Educación Artística en las especialidades de teatro, música, artes plásticas y danza para las enseñanzas de Primaria y Secundaria Básica.

Acompañaron a los graduados en el acto, el doctor Rolando Forneiro, viceministro de Educación, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio. (Mariela Peña Seguí)