Entregan Premio Ojo de Plata a la Universidad de La Habana

Con casi 300 años de fundada, la Universidad de La Habana recibió el Premio Ojo de Plata 2020 durante una ceremonia desarrollada en el Aula Magna de la casa de altos estudios cubana.

Otorgado por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social de América Latina y el Caribe (ORSALC), el Ojo de Plata distingue a aquella institución que entiende la responsabilidad social territorial no como un bien de mercado, sino como principio solidario de crecimiento equitativo de personas y comunidades. En unas palabras, el Dr. Humberto Grimaldo Durán, Coordinador General del Observatorio Regional de América Latina y el Caribe señaló algunas de las esferas que reconoce el premio.

Entregan Premio Ojo de Plata a la Universidad de La Habana

    “Ojo de Plata es el reconocimiento que entrega la ORSALC a las buenas prácticas y experiencias en responsabilidad social en la región. Dicha distinción está enmarcada en temas capitales como el patrimonio, educación, gobernanza, equidad y medio ambiente, así como en las características e indicadores sobre clímax laboral, informes de gestión, aprendizaje y sector productivo”, acotó Grimaldo Durán, quien también tiene la responsabilidad de dirigir el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica de Colombia.

Entregado después de la aplicación de indicadores, visitas técnicas y otros estudios referenciales comparados en la institución educativa, el Premio Ojo de Plata reconoce el emprendimiento social. Durante unas palabras de agradecimiento, la Rectora de la Universidad de La Habana, la Dra. Miriam Nicado García, destacó algunas de las acciones desarrolladas por la casa de altos estudios cubana en pos de la sociedad.

Entregan Premio Ojo de Plata a la Universidad de La Habana

Entregan Premio Ojo de Plata a la Universidad de La Habana

    Nuestra universidad con 292 años de creada trabaja por cultivar cotidianamente una ética organizacional que nos permite no olvidar la Historia, integrar saberes, transferir conocimientos, organizar cátedras comunitarias y desarrollar el valor de pensar hacer el bien por el territorio y por el país.

Con la presencia de rectores, representantes de organismos internacionales, redes académicas e invitados al Congreso Universidad 2020, el acto fue propicio para la presentación de la Colección preparada y editada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe.