Estudiantes

La planificación prevista para el reinicio gradual del curso escolar en Cuba se cumple con la incorporación hoy de estudiantes de provincias donde avanza el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Este lunes retornaron a las aula los alumnos de años terminales de las provincias de Pinar del Río (occidente), Sancti Spíritus y el municipio de Santa Cruz del Sur, en Camagüey (centro).

Suman ahora más de 84 mil los educandos que vuelven a clases, en particular los de duodécimo grado, tercero y cuarto año de las escuelas para la preparación de maestros y los del tercer curso de la educación técnica-profesional.

Resulta un proceso escalonado que se acompaña por medidas de seguridad sanitaria y avanza al mismo ritmo del esquema de inmunización en tres grupos de la población pediátrica de dos a 18 años de edad.

El 8 de noviembre tocará el turno al resto de los alumnos de Preuniversitario, la Enseñanza Técnica y Profesional y Formación Pedagógica, los de sexto grado de Primaria, séptimo, octavo y noveno grados de Secundaria Básica y la Educación Especial.

Para el 15 del propio mes ocurrírá la reincorporación de los educandos de Preescolar, de primero a quinto grados de Primaria y la Educación Especial.

Todos ellos reciben por estos días la segunda dosis, de tres, de vacunas concebidas y desarrolladas en Cuba.