Inicio de curso escolar en la ESBU José Antonio Echeverría. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Con motivo del reinicio del curso escolar, la Unión de Jóvenes Comunistas convoca al estudiantado cubano a participar en Un día feliz: Regreso a mi escuela, en el que cada concursante -mediante la realización de un video de menos de un minuto-, expondrá sus motivaciones para volver al aula, luego del confinamiento en casa impuesto por la pandemia del Covid-19.

Objetivo: realizar un video de menos de un minuto donde se expongan las motivaciones para el regreso a las aulas después de la pandemia.

Los principales temas son:
1. Motivos por los que regreso a mi escuela.
2. Expectativas sobre el reinicio del curso escolar.
3. Mis compañeros de aula después de la pandemia.

Participantes: Estudiantes de todos los niveles de enseñanza.
Los estudiantes de primaria podrán participar con la anuencia de sus padres, quienes podrían enviar los enlaces a los videos en su nombre.

El video puede ser grabado con cualquier dispositivo audiovisual, serán publicados previamente en cuentas personales de los estudiantes o de sus padres, en cualquier red social, preferiblemente Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. Se valorará la creatividad y capacidad comunicativa del estudiante.

Deben enviar el enlace de la publicación para ser evaluado por el jurado a la dirección (comunicacionujc@ujc.cu) o al WhatsApp (+5359965543). El mensaje debe incluir el nombre del concursante, edad, grado que cursa, escuela, municipio y provincia de residencia. La etiqueta a usar es #RegresoAMiEscuela y #CubaViveYRenace.

Fecha de envío: del 10 al 13 de noviembre

Estudiantes

 

Estudiantes