Presidente de Cuba instó a alumnos a aprovechar tiempo en las aulas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a los alumnos del país y los convidó a aprovechar el tiempo en las aulas, a propósito del Día Internacional del Estudiante.

«Ahí se esconde el tesoro del conocimiento, la conciencia y los sueños posibles. Yo soy un feliz eterno estudiante», agregó a través de su cuenta en Twitter.

Con anterioridad, el Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó el aporte de los alumnos del país para enfrentar y controlar la Covid-19.

A través de su órgano oficial el diario Granma, la organización política exaltó y agradeció el quehacer de los educandos que se incorporaron a centros de aislamiento, hospitales y la pesquisa activa de salud durante los momentos más difíciles de la pandemia en la nación antillana.

Durante un intercambio reciente con estudiantes, Díaz-Canel conoció las principales satisfacciones y preocupaciones de alumnos que se incorporaron a centros de salud o participaron en la atención a familias vulnerables.

En la actualidad la mayor parte de los educandos de la nación antillana se encuentran reincorporados al curso escolar presencial como parte de un plan escalonado que culminó el pasado lunes.

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Estudiante en diversos países en recordación a un grupo de jóvenes checoslovacos quienes enfrentaron el facismo en su tierra natal y protagonizaron una heroica resistencia en 1939 en las calles de Praga, la capital de ese país.