Conferencia Científica Internacional de la Universidad

Holguín, Cuba, 26 abr. - La XI edición de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de esta ciudad inició hoy su sesiones de trabajo, con la asistencia de más de 751 académicos de 29 países.

Hasta el próximo día 28 investigadores de Ecuador, Canadá, México, Colombia, Estados Unidos y China debatirán sobre la relación universidad-entorno, como un espacio para crecer con desarrollo sostenible.

En la apertura del evento, el embajador de Canadá en Cuba, John Geoffrey Gartshore, resaltó el vínculo científico de la academia holguinera con ese país, a partir del trabajo consolidado y de larga trayectoria de la Cátedra de Estudios Canadienses.

Precisamente, ese centro promueve dentro de la Conferencia, el Congreso Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura (Wefla 2023) y el Seminario Internacional sobre Estudios Canadienses, Manejo de la Diversidad Social y Cultura en Tiempos de Pandemia.

El diplomático, también, destacó los aportes del proyecto Fortalecimiento del Liderazgo y Participación de la Mujer en el sector de la Energía Renovable en Cuba, llevado a cabo por la Agencia Internacional de Cooperación de Canadá, la firma Sherritt International Corporation y la Universidad de Moa.

En esta ocasión, en el encuentro académico más importante que organiza la Casa de altos estudios de Holguín, sesionarán colateralmente 10 simposios, entre ellos el de Gestión Turística, Desarrollo Sostenible y el de Ciencias Sociales y Sociedad.

La Universidad de Holguín, localizada en la zona oriental de Cuba, es una institución con medio siglo de experiencia educativa y científica, y amplia inserción en proyectos de colaboración científica con otras academias foráneas y nacionales.