MES en aniversario 47

La Habana, 19 jul. - Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy a los trabajadores del Ministerio de Educación Superior (MES) en el aniversario 47 de la fundación del organismo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que el MES (institución que dirigió desde 2009 hasta 2012) es una gran familia de la que se siente parte.

“Muchas felicidades a mis compañeros de @CubaMES, gran familia de la que me siento parte”.

 

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, señaló en la misma red social que el MES llega a este aniversario con profundas raíces en el escenario económico y social de la nación.

Además, trasladó un reconocimiento permanente a su membresía, a la cual distingue un compromiso patriótico y profesionalidad demostrada, señaló.

“El @CubaMES llega a sus #47Aniversario con profundas raíces en el escenario económico y social de #Cuba. El reconocimiento permanente a su membresía que se distingue por un compromiso patriótico y profesionalidad demostrada. ¡Muchas Felicidades! #Cuba #ForjandoFuturos”.

El MES, encargado de dirigir, proponer, ejecutar y controlar la política del Estado y el gobierno en cuanto a la educación superior, fue fundado en julio de 1976 como parte de la ampliación y diversificación del los centros de educación superior en todo el país.