Huracán Irma

Puerto Rico y otras islas del Caribe permanecen desde este domingo en alerta ante el paso del huracán Irma por la isla caribeña, del que estiman se fortalezca en las próximas horas.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se espera "un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche", indica el comunicado del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El Gobierno de Puerto Rico inició las labores de prevención y alerta al país del potencial peligro del paso del huracán Irma por la isla. Desde el pasado viernes, la población acude a supermercados en busca de agua, víveres y plantas generadoras de energía alimentadas por gasolina ante los posibles apagones.

La Administración de Servicios Generales (ASG) activó su plan de contingencia, informó el administrador de la corporación pública, Miguel Encarnación y recordó que las responsabilidades de la agencia incluyen la distribución de gasolina para los vehículos de emergencias.

Debido al paso del huracán Irma por la región la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan informó que ya se estableció la condición portuaria "Whiskey" de alerta para todos los puertos de las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico.

"Whiskey" es un aviso para la industria marítima que significa que se deben de tomar precauciones ante la proximidad de un evento atmosférico severo, en este caso el huracán Irma.