Terminal 1

La Aerolínea Cubana de Aviación emitió la siguiente información ante la proximidad del huracán Irma:

A partir de este viernes 8 de septiembre quedan suspendidos los vuelos nacionales e internacionales de esta aerolínea excepto los del destino Gerona, México y Cancún, teniendo en cuenta las afectaciones meteorológicas asociadas al huracán Irma en el centro y oriente del país.

Posteriormente se les informará del restablecimiento paulatino de los mismos, en correspondencia con la normalización de las condiciones en cada destino.

A los pasajeros de los vuelos cancelados, se les informa que podrán cambiar la fecha prevista sin penalidad para un vuelo posterior, cuando se hayan restablecido las condiciones necesarias para operar, sujeto a la disponibilidad de capacidades que ofrezca la aerolínea, o reembolsar excepcionalmente sin penalidad su boleto aéreo en las Oficinas de Ventas de la Compañía, durante un período de 15 días hábiles.

Cubana de Aviación les reitera disculpas por las afectaciones causadas.

Empresa de Ómnibus Nacionales

Por su parte la Empresa de Ómnibus Nacionales decidió suspender las salidas programadas con origen en La Habana y el resto de las provincias del país hacia las provincias comprendidas entre Villa Clara y Guantánamo, a partir de este viernes 8 de septiembre desde las cinco de la mañana y hasta tanto no mejoren las mismas.

Igualmente se cancelan las salidas desde estas provincias, con destino al resto del país, desde este 8 de septiembre a las cinco de la mañana.

El puesto de dirección de la Empresa Ómnibus Nacionales se mantendrá en contacto con el Instituto de Meteorología para informar oportunamente a la población el restablecimiento de los servicios.

Se aplicará el procedimiento aprobado para estos casos y se mantendrá comunicación con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones.

Una vez restablecida la transportación, serán atendidos priorizadamente los pasajeros con reservaciones durante los días de suspensión; los que no deseen viajar, se les reintegrará el cien por ciento del valor del pasaje hasta 15 días después de la fecha de restablecimiento de los servicios.