cono

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 43.

TORMENTA TROPICAL IRMA.

… Irma se debilita sobre el suroeste de Georgia…


Durante las últimas horas con el alejamiento de Irma hacia el norte de la Florida las condiciones meteorológicas se normalizan gradualmente en toda Cuba, no obstante han continuado las marejadas, disminuyendo la inundación costera.

La tormenta tropical Irma continuó su avance al norte noroeste a razón de 28 kilómetros por hora, internándose en el sudeste del continente y perdiendo intensidad, ahora sus vientos máximos han descendido hasta los 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central es de 985 hectoPascal, por lo que continua siendo una tormenta tropical.

Al seis de la tarde el centro de Irma se estimó en los 31.7 grados de latitud Norte y los 84.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa unos 20 kilómetros de Albany, Georgia, sudeste de los Estados Unidos.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Irma mantendrá el rumbo al norte noroeste, incrementando su velocidad de traslación y debilitándose, por lo que pudiera ser una depresión tropical este martes ya en territorio de AlabamaEl próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre el huracán Irma se emitirá a la medianoche.