Lluvias en Pinar del Río

La provincia de Pinar del Río reporta volúmenes significativos de precipitaciones en las últimas 24 horas, asociadas a una banda de alimentación del Huracán Nate.

Según informó la especialista del departamento provincial de pronósticos Mariela Francisco, entre las cifras más significativas aparecen los 102.7 milímetros (mm) en San Juan y Martínez, Isabel Rubio, 87, 1 y La Palma, 63.8.

En relación con la fuerza de los vientos, apuntó la meteoróloga, sobresalen rachas en el Cabo de San Antonio (extremo más occidental de Cuba), que superaron los 90 kilómetros por hora, Isabel Rubio, 84 y San Juan y Martínez con 77.

Desde el primero de octubre hasta la fecha, la provincia reporta acumulados de 67 mm, para un 45% de la lámina histórica , en tanto el décimo mes del año en uno de los más lluviosos de Vueltabajo

Hoy, las presas locales acumulan un 94 por ciento de su capacidad toral de llenado y 18 vierten, de ahí que se mantenga un monitoreo constante a los 24 embalses territoriales, los cuales reportan un óptimo estado técnico, gracias a las labores de mantenimiento que se acometen antes del inicio de cada temporada ciclónica.