Medio ambiente

Camagüey, 4 jun.- Para lograr una mejor gestión ambiental, que propicie un desarrollo económico y social sostenible, la delegación agramontina del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) implementa la Estrategia Ambiental de esta provincia prevista para el período 2016-2020.

Bajo la fiscalización del órgano de Gobierno del Poder Popular en todos los municipios, el referido plan fue aprobado por el Consejo de la Administración Provincial.

A partir de los principales problemas identificados en el territorio, la estrategia ambiental constituye una herramienta clave del quehacer en ese sentido y para lograr un desarrollo sostenible.

Entre esos problemas se encuentran la degradación de los suelos, las afectaciones a la cobertura boscosa, la contaminación, además de dificultades con la disponibilidad, manejo y calidad del agua.

Asimismo, resaltan los impactos del cambio climático y el deterioro de las condiciones  higiénico-sanitarias, como problemas que se afrontan a partir de la estrategia ambiental provincial. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.)(Imagen: Archivo)