Afectaciones en varias cuadras de la barriada de Luyanó producto de un pequeño tornado. Foto: Tomada del perfil oficial de Aymara Carrazana.

Este martes en la tarde-noche una tormenta local severa afectó con fuertes vientos a los vecinos de las calles Arango y Enna de la barriada de Luyanó, en el municipio de Diez de Octubre.

Durante el evento no se lamentan pérdidas de vidas humanas pero sí se reportan daños materiales y varias manzanas sin fluido eléctrico, pues se observan caída de postes y tendido eléctrico.

De acuerdo con varias publicaciones de vecinos en las redes sociales, el suceso solo fue el principio de un pequeño tornado que se disolvió de manera inmediata.

El meteorólogo Elier Pila, al referirse al acontecimiento, refirió que este tipo de eventos meteorológicos son resultado de las condiciones de alta humedad, elevadas temperaturas del día y las condiciones favorables en la atmósfera superior.

Los bomberos acudieron con prontitud. Foto: Rache Rodríguez.

Los bomberos acudieron con prontitud. Foto: Rache Rodríguez.

Tan pronto se conoció del evento, las autoridades del territorio se trasladaron hacia el lugar y evaluaron los daños.

Aymara Guzmán Carrazana, presidenta del Consejo de Defensa municipal en Diez de Octubre aseguró en su perfil oficial en Facebook que “lo dañado por la naturaleza será resuelto y seguro quedará mejor”.

Se observan afectaciones en el tendido eléctrico y en cubiertas ligeras luego del paso de la tormenta. Foto: Kase Gates.