Lamenta Cuba consecuencias de fenómeno meteorológico en ciudad china

La Habana, 22 jul -El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ofreció hoy sentidas condolencias al pueblo y gobierno chinos por la pérdida de vidas humanas y daños materiales ocasionadas por las lluvias en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia en la mayor de las Antillas hizo extensivo el pésame a los familiares y allegados de las víctimas mortales.

 

“Nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno chinos por la pérdida de vidas humanas y daños materiales ocasionadas por las lluvias en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, las cuales hacemos extensivas a los familiares y allegados de las víctimas”, escribió el canciller cubano.

Hasta el momento, las autoridades chinas reportan 33 fallecidos y más de tres millones de damnificados en la central provincia de Henan por las precipitaciones ocurridas, que ya se consideran las más intensas de las últimas seis décadas.

Según la agencia Prensa Latina, se estima que hay daños en 215 mil 200 hectáreas de cultivos, y las pérdidas económicas directas se calculan en alrededor de mil 220 millones de yuanes (188 millones 600 mil dólares).

Zhengzhou, la capital provincial, es la región más perjudicada, aunque otras ciudades como Huixian, Anyang, Hebi, Xinxiang y Jiaozuo están bajo alerta roja.