Cocodrilos nunca vistos en Cuba

 Autoridades de medio ambiente llegaron a la conclusión de que nunca antes se habia visto cocodrilos en un río cubano y que puede deberse a la "tenencia ilegal" de esa especie por alguien.
   
Un gran ejemplar del género fue fotografiado mientras nadaba apacible por el Sagua, un río relativamente caudaloso que en tiempos de lluvia causa inundaciones en sus alrededores.
   
Especialistas del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), entidad estatal, confirmaron la presencia del reptil y mencionaron además "avistamientos" en plural.
   
"Pueden ser tres ejemplares", dijo a la prensa local uno de los expertos.
   
Una conclusión sobre esta aparición en un río de un cocodrilo en el cual nunca antes fue visto uno, sin criaderos registrados cercanos llevó a al conclusión de que "todo pueda ser producto de la tenencia ilegal en cautiverio de esta especie por personas particulares".
   
La entidad Sanidad Animal y de Inspección Pesquera ha intervenido en el caso con el fin de capturar a los cocodrilos extraviados y trasladarlos a un lugar dedicado a ampararlos.
   
"Así se evitarán riesgos a los habitantes de la zona y las potenciales alteraciones en el ecosistema del lugar", según fue divulgado.
   
Relativamente lejos del Sagua en la isla está activo un criadero de cocodrilos que es el más grande del país en la Laguna del Tesoro en la Ciénaga de Zapata.
   
La ciénaga es la mayor nacional y el centro fue fundado en la década de los años 60 para evitar la caza furtiva e indiscriminada de estos.
   
Especialistas creen que esos animales, cuando miden al menos 4 pies de largo pueden representar una amenaza para las personas y los animales domésticos.
   
Los criadores "furtivos", si se comprueba su existencia en la isla, estarían dedicados a vender la carne y pieles de esos reptiles.