Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP 26)

Una delegación cubana a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP 26), participa, esta jornada, en el segmento ministerial de las partes de la Convención Marco de la ONU sobre este flagelo.

A través de su perfil en Twitter, Elba Rosa Pérez Montoya, titular del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), señaló que la Mayor de las Antillas, en la cita, defiende el cumplimiento de los compromisos de los países desarrollados sobre financiamiento y ambición.

Cuba interviene en el evento donde presentarán iniciativa de «Alianza de investigación para la adaptación al Cambio Climático».

Inicia el segmento ministerial de la #COP26 #Cuba defiende se cumplan compromisos de paises desarrollados sobre financiamiento y ambición. Participamos en evento Presidencia sobre C/I donde presentan iniciativa de "Alianza de investigación para la adaptación al CC".#TareaVidapic.twitter.com/QlaQBy9n7f

— Elba Rosa (@ElbaRosaPM) November 9, 2021

En otro post, la ministra comentó que en el marco de la COP 26 sostuvo, este martes, un encuentro con el director Adjunto del Fondo Verde para el Clima, Javier Manzanares.

En el encuentro, Manzanares reconoció la participación de la Isla en proyectos financiados por el Fondo e intercambiaron ambas partes sobre prioridades para aplicar en 2022.

Delegación Cubana a #COP26 sostuvo encuentro con Director Adjunto del Fondo Verde para el Clima. Reconoció participación de Cuba en proyectos financiados por el Fondo e intercambiamos sobre prioridades para aplicar en 2022. #TareaVida #ACubaPonleCorazón@citmacuba pic.twitter.com/ZAN7aJxXE7

— Elba Rosa (@ElbaRosaPM) November 9, 2021