Siembra de árboles

Ciego de Ávila, Cuba, 7 jun. - El Proyecto Sociocultural Corazón trabaja hoy con los niños del hogar de infantes sin amparo familiar en esta central ciudad de Cuba y mediante juegos y acciones les inculca el amor por la naturaleza.

Los pequeños y adolescentes junto a las compañías teatrales Guiñol Polichinela y Caminos Teatro y la músico-danzaria Samá participaron la víspera en la siembra de árboles frutales en el parque zoológico de Ciego de Ávila, donde aprendieron sobre cómo proteger el medio ambiente.

La asesora y psicóloga del Proyecto, Nathaly Dueñas, explicó que con estas actividades de socialización y recreo logran que los pequeños se recobren de daños emocionales que implica crecer sin familia.

En los encuentros les inculcamos valores éticos, los impulsamos a continuar los estudios, ser responsables, respetar al prójimo y cuidar el entorno, para que en un futuro se inserten en la vida social y sean hombres de bien, destacó.

La misión de la iniciativa es brindar apoyo espiritual y sanador a los infantes mediante terapia con diferentes manifestaciones del arte y lograr momentos felices en actividades sanas y amorosas.

Corazón es un proyecto dirigido por la promotora cultural Lupe Díaz y organizado por la empresa productora de espectáculos artísticos Latin Luli’s Productions, además, tiene el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo de las Artes Escénicas de Ciego de Ávila.