Día invernal con aisladas lluvias

El Instituto de Meteorología informa que hoy el cielo estará parcialmente nublado y nublado de manera ocasional en la tarde con la ocurrencia de aisladas lluvias en el litoral norte de desde Ciego de Ávila a Guantánamo.

En la tarde, las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 20 y 23 grados Celsius en occidente y centro, entre 24 y 27 grados Celsius en el resto del país. En la noche descenderán a valores entre 16 y 19 grados Celsius, inferiores en zonas del interior.

Los vientos serán noroeste al norte en occidente y centro, entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en la costa norte, que en la noche pasarán soplar del nordeste con igual intensidad.

 En la región oriental serán variables y débiles, desde el final de la mañana serán del noroeste al norte con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores.

En la costa norte occidental habrá fuertes marejadas que disminuirán a marejadas en la tarde, en el litoral norte central habrá fuertes marejadas disminuyendo de forma gradual a oleaje en la tarde, en la costa norte oriental habrá marejadas que disminuirá a oleaje desde la tarde excepto en el litoral norte desde Cayo Moa a punta de Maisí donde se mantendrán las marejadas. 

En la costa sur oriental habrá marejadas donde disminuye desde la mañana a oleaje, en el resto del litoral sur habrá oleaje. Al sur del archipiélago de la Reina habrá marejadas disminuyendo a oleaje desde el final de la mañana.