Instituto de Meteorología

El Instituto de Meteorología informa que hoy en la región occidental estará mayormente nublado con la ocurrencia de algunas lluvias que se extenderán hasta el horario de la noche.

En el resto del país predominará la poca nubosidad, se incrementará a parcialmente nublado al final de la mañana y se nublara en el horario de la tarde con algunas lluvias en zonas de la costa norte central, las que serán aisladas en el resto de la región central y oriental.

Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 26 y 29 grados Celsius, en la región occidental, entre 31 y 34 grados en las regiones central y oriental, siendo superior en algunas localidades del sur oriental. Las temperaturas en la noche estarán entre 21 y 24 grados Celsius.

Los vientos en el occidente serán de región norte con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por horas, con rachas superiores. En el resto del país serán variables y débiles, en la tarde pasarán a ser del norte en la región central con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por horas.

Habrá marejadas en la costa norte de Pinar del Río y Artemisa, oleaje en el resto del litoral norte occidental. Poco oleaje en el resto de las costas.