Mirador del Memorial José Martí

El mirador del Memorial José Martí de La Habana, que brinda una vista panorámica desde el punto más alto de la capital cubana, reabrió al público ayer miércoles luego de permanecer cerrado los últimos tres años.

Jorge Estany Ramírez, administrador de Memorial, declaró que se ha instalado un nuevo ascensor que contará con mejor calidad y una estética más moderna.

Reinauguran mirador del Memorial José Martí.

“La cabina es de lujo, es un equipo de alta tecnología y automático. Va a ser más económico, porque consume menos electricidad. Hoy la iluminación en su interior refleja como un cielo estrellado, ya que presenta la tecnología led y en ese sentido es más moderno”, agregó.

Estany refirió además que el proceso de instalación del nuevo elevador fue muy complejo porque hubo que sustituir por completo el anterior, el cual era un original de la época con 60 años de explotación.

Reinauguran mirador del Memorial José Martí. Foto: Carla Picar

En el periodo de inversión, compra y montaje participaron instituciones como Electra Vitoria, Empresa Importadora PALCO, Unisa y Seisa.

Asimismo, la instalación ofrece otros atractivos, como la rosa de los vientos, que permite la orientación geográfica y medir la distancia en kilómetros y en línea recta, que separa al monumento de diversos países, así lo explicó Ana María Troya, especialista en relaciones públicas de la edificación.

“El mirador del memorial José Martí es el punto más alto de capital, con 142 metros sobre el nivel del mar. Se divisa una vista de hasta 50 kilómetros a la redonda, incluso los límites con al provincias de Artemisa y Mayabeque”.

Reinauguran mirador del Memorial José Martí. Foto: Carla Picar

Al mirador se puede acceder de lunes a sábados de 9:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con diversos precios en dependencia de los servicios que el visitante solicite.