Ciego de Ávila: Tornado local azota en el municipio Primero de Enero

Un tornado local azotó a zonas aledañas del consejo popular Grúa Nueva, del municipio Primero de Enero, ubicado al nordeste de la provincia Ciego de Ávila.

Como consecuencia del siniestro se precipitó hacia la cuneta un ómnibus de transporte urbano que se encontraba parqueado cerca del puente del río El Charcazo, ubicado en la carretera que une el lugar de los hechos con el entronque de Villa, en el municipio Ciro Redondo.

Netsy Veliz Naranjo, presidenta del consejo de defensa en el territorio, expresó que se lamenta el fallecimiento de Noel Aranda Guerra de 58 años de edad, chofer de la guagua y resultaron lesionados, sin peligro para la vida, Eduard Cruz de 9 años, Elián González de 13 y Yamily Gutiérrez de 43, residentes en el poblado de Grúa Nueva y que se encontraban en el vehículo a la hora del accidente.

De inmediato se presentaron en el lugar las autoridades del territorio y parte del pueblo, como muestra de solidaridad humana, para trasladar a las victimas al policlínico José Agustín Más Naranjo. En la institución recibieron los primeros auxilios por parte del equipo médico de guardia y posteriormente fueron trasladados al Hospital Clínico Docente Roberto Rodríguez de Morón, según el informe de la doctora Dayanis Almúñes.

Al cierre de esta información se conoció por medios del puesto de mando de salud que Edurd se encuentra en la instalación de cuidados intensivos por la dimensión de la operación que se le practicó, pero que su estado es favorable y Elián está en la sala de miscelánea con un hematoma en el ojo izquierdo que requiere reposo, por otra parte Yamily fue dada de alta.

Un tornado local azotó a zonas aledañas del consejo popular Grúa Nueva, del municipio Primero de Enero

Un tornado local azotó a zonas aledañas del consejo popular Grúa Nueva, del municipio Primero de Enero