Varadero

Varadero, Cuba, 17 jul - El VI Simposio de Manejo Integrado y Gestión Ambiental de Playas y Ecosistemas Costeros (Varaplayas-2019), acogerá aquí un concurso de fotografía de naturaleza asociado del 4 al 6 de diciembre venidero, ratificaron hoy los organizadores.
 
El Centro de Servicios Ambientales de Matanzas (Cesam) informó que la exposición, a la par que el Varaplayas-2019, propiciará el intercambio entre fotógrafos, especialistas, científicos y otras personas interesadas en la gráfica del entorno.

Cesam, adscripto al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la provincia matancera, explicó que la muestra servirá como disfrute y expresión sobre el hábitat, en específico la biodiversidad en ecosistemas costeros de Cuba y el resto del mundo.

Las temáticas abordarán la diversidad biológica en ecosistemas marino-costeros (flora, fauna y paisajes naturales), y las relaciones sociedad naturaleza en ecosistemas marino-costeros, (buenas y malas prácticas, estas últimas con un enfoque crítico).

Completa el listado de tópicos el Patrimonio histórico y cultural relacionado a las zonas marino-costeras (material o inmaterial, su cuidado y conservación), de acuerdo con la convocatoria librada por el Cesam.

Las obras pueden ser impresas o en formato digital, precisaron los gestores.

Varaplayas-2019 tendrá por escenario este balneario, el mayor y más importante de la ínsula, asentado en la península de Hicacos en la costa norte de Matanzas, y a unos 150 kilómetros al este de La Habana.

La cita tendrá una participación de profesionales, investigadores, gestores, educadores, especialistas, empresarios y otros interesados, con una agenda de conferencias magistrales y temáticas, exposiciones orales y en póster, talleres, paneles y mesas redondas.

El Cesam invita además a participar en el diálogo científico que se promoverá en torno a los asuntos más actuales y especializados, para que el Varaplayas-2019 sea un marco propicio para estrechar la colaboración científica y facilitar la relación durante el foro.