Ahorro

La Habana, 29 oct.- Durante el Consejo Energético Nacional que sesionó en la mañana de hoy, se insistió en la necesidad de aumentar las medidas de ahorro y desplazar las demandas de los horarios pico, luego de que este 1ro. de noviembre Cuba retorne al horario habitual.

En la reunión se reiteró la necesidad de contar con la ayuda de organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas para realizar un trabajo personalizado, en pos de lograr el imprescindible ahorro, e intensificarlo a partir del mes de noviembre.

Tatiana Amarán Bogachova, viceministra de Energía y Minas (Minem), informó que hasta el 27 de octubre el plan de consumo total de energía de Cuba se cumple al 99,1%, lo que representa 11 mil 710 megawatts menos que el plan previsto.

A través de videoconferencia se analizó la situación de cada provincia, con énfasis en los resultados de los sistemas de trabajo de los consejos energéticos, refirió el Minem en su cuenta oficial en Twitter.

Se reconoció en el encuentro el trabajo del Consejo Energético de Guantánamo, por la efectividad de las medidas implementadas, que le propiciaron mejores resultados en el presente mes de octubre.

Los directivos del Minem hicieron un llamado a aumentar el control en el consumo de energía, y a enmarcarse en el plan, con el fin de contribuir al ahorro energético y por tanto a la economía del país. (ACN) (Foto: Archivo)