Empresa Viajero

La Empresa Viajero, perteneciente al Ministerio del Transporte, informó este miércoles sobre la suspensión de la transportación de pasajeros hacia y desde la ciudad de Santa Clara.

Según la nota informativa señala que teniendo en cuenta la situación epidemiológica en este territorio, a partir del jueves 7 de enero del 2021 a las 00:00 hrs, se suspende la transportación de pasajeros desde y hacia la ciudad de Santa Clara, incluye los servicios de ómnibus nacionales y el servicio ferroviario.

Precisaron que continúan sus recorridos los ómnibus que cubren las rutas La Habana- Corralillo y La Habana- Caibarién y en el caso de este último, no entrará a la terminal interprovincial de la ciudad de Santa Clara.

En el servicio ferroviario el tren No 1 Habana –Santiago de Cuba, del día 6 de enero del 2021 con salida desde la capital 3:30 pm, será el último con parada en Santa Clara, por lo que deben informar a todos los pasajeros con reservación o intención de viajar a este destino sobre esta medida.

La Empresa destacó que las Agencias de Reservación en Santa Clara podrán reintegrar a los viajeros con reservación para los días afectados a partir del 7 de enero y hasta el 4 de febrero del 2021, el 100% del valor adquirido por los pasajes reservados para los diferentes medios de transportes.

Asimismo, los viajeros con reservación dispondrán hasta el 31 de enero para gestionar su reintegro, de igual modo podrán realizar este reintegro las agencias de las diferentes unidades empresariales de base (UEB), que hayan expedido capacidades por reservación con destino Santa Clara.

Las agencias de reservación en todo el país no podrán hacer reservaciones en medios de transporte que tengan como destino la ciudad de Santa Clara, un proceso que también incluye las ventas de pasajes mediante la aplicación Viajando.

Estas indicaciones estarán vigentes hasta que se normalice la situación del territorio y entran en vigor hoy miércoles 6 de enero 2021.