El presidente @DiazCanelB está en el Hotel Saratoga, donde ocurrió una fuerte explosión este mediodía. Foto: @PresidenciaCuba

Ante hechos extraordinarios y momentos difíciles, las autoridades de Cuba siempre han estado al lado de su pueblo. El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, está en el Hotel Saratoga, donde ocurrió una fuerte explosión este mediodía. Lo acompañan el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.

Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto, indicó en un mensaje de Twitter la Presidencia de Cuba.

Díaz-Canel también estuvo en algunos de los centros hospitalarios que ahora atienden a las víctimas del accidente. Lo acompañan el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el Ministro de Salud José Angel Portal Miranda.

En el hospital Hermanos Ameijeras fue informado sobre el estado de salud de los trasladados hasta allí, según reporta la Presidencia de Cuba  

Asimismo, en su recorrido por el hospital Calixto García conoció del estado de una veintena de pacientes.

«No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente», aseguró el Jefe de Estado sobre los hechos en el Hotel Saratoga.

«Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate», agregó.

«Guapeen ahí, hay que salvar a nuestra gente», dijo Díaz-Canel al director del Hospital Calixto García al concluir su estancia en la institución médica, donde es atendida más de una veintena de pacientes.

Luego el Presidente regresó a las inmediaciones del Hotel Saratoga, donde es actualizado sobre las acciones de rescate y salvamento.

En redes sociales, cientos de personas transmiten la más profunda solidaridad para las víctimas y sus familiares.