Feria Nacional de Bienestar Animal

La Feria Nacional de Bienestar Animal será mañana en el Parque Quintín Bandera, conocido popularmente por Parque Trillo, en el municipio capitalino  de Centro Habana, anunciaron sus promotores.

Las organizaciones juveniles, estudiantiles y el Centro Nacional de Sanidad Animal, del Ministerio de la Agricultura, informaron sobre la nueva fecha del encuentro, que había sido convocado con anterioridad para junio pasado.

Funcionará en todas las provincias del país de nueve de la mañana a dos de la tarde, con el objetivo de fomentar el amor, el cuidado y protección de los animales, explicaron.

Comprende actividades educativas, recreativas, servicios veterinarios, posibles adopciones, comercialización de accesorios y medicamentos, presentaciones de proyectos locales y demostraciones de la técnica canina.

En 2021 entró en vigor el decreto De Bienestar Animal y su Reglamento, que constituyen normas que desarrolla la Constitución de la República de Cuba en cuanto al deber de los ciudadanos cubanos de proteger los recursos naturales, la flora y la fauna y velar por la conservación de un medio ambiente sano.

De acuerdo con el texto, el bienestar animal es su adecuado estado físico y mental en relación con las condiciones en las que vive y muere.