Envía Cuba felicitaciones a presidente venezolano en su cumpleaños

La Habana, 23 nov. - El Presidente Miguel Díaz-Canel transmitió hoy, en nombre del pueblo y Gobierno de Cuba, una felicitación a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por su cumpleaños 60.

Un abrazo fraterno al mandatario de la nación suramericana envió a través de Twitter Díaz-Canel, quien se encuentra en Türkiye como parte de una gira internacional.

 

“Llegue al hermano presidente @NicolasMaduro, nuestras más sinceras felicitaciones por su cumpleaños 60 y el abrazo fraterno del pueblo y gobiernos cubanos”, escribió.

Cuba y Venezuela mantienen excelentes relaciones, que se han basado en la concordancia de ideas y la solidaridad mutua ante las presiones y bloqueos por parte de Estados Unidos.

Una muestra de estos nexos fue la rúbrica en el año 2000, por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que ha permitido impulsar programas en educación, cultura, deportes, salud, alimentación, energía, comunicaciones y ciencia, entre otras áreas de prioridad estratégica.

Se han desarrollado cerca de mil 480 proyectos de cooperación en sectores claves, con aporte decisivo de casi 260 mil técnicos, profesionales y especialistas de la mayor de las Antillas.