Diputado y periodista Earle Herrera

La conferencia ¿Qué pasa en Venezuela?, reunió en la Casa de las Américas, en La Habana, a intelectuales, políticos, investigadores y diplomáticos para reflexionar acerca de los desafíos de la Revolución Bolivariana ante los permanentes ataques de la derecha y sus aliados externos.

El diputado y periodista Earle Herrera denunció la campaña mediática contra el gobierno venezolano y el ocultamiento de la verdad acerca del proceso revolucionario.

Un amplio debate puso al desnudo las amenazas que acechan a un proceso legítimo respaldado democráticamente. En ese complejo escenario, los medios de comunicación al servicio de la oligarquía alientan al descontento y la violencia en el país.

Para Germán Carrero, vocero del Comité de Víctimas de las Guarimbas, que en el año 2014 arrancaron la vida a más de 40 venezolanos y provocaron más de 900 heridos, “es muy importante explicar la verdad ante la opinión pública internacional porque los medios de comunicación los tratan de invisibilizar”.

El abogado constitucionalista y analista político Hermann Escarrá ratificó que la única forma de evitar una situación de violencia en el país es a través del diálogo real, constructivo y respetuoso, para fomentar la paz y llegar a un consenso nacional.

“Tenemos una Constitución extraordinaria, producto del pueblo venezolano y hay que respetarla”, subrayó el reconocido jurista.
La conferencia ¿Qué pasa en Venezuela? alertó que la nación suramericana vive la peor agresión mediática de su historia, con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro y la obra impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

Venezuela es centro de la guerra no convencional, que con nuevos rostros y disfraces pretende derrocar a un Gobierno constitucional.
La Conferencia ¿Qué pasa en Venezuela?, fue organizada por la Embajada de ese país suramericano en Cuba y las demás instituciones venezolanas representadas en la Isla.

En el encuentro se intercambiaron opiniones acerca de los planes golpistas que ejecuta la extrema derecha venezolana, con respaldo de potencias extranjeras, en contra del Gobierno democrático de Nicolás Maduro, quien fue electo por la voluntad del pueblo a través de las urnas.
En Venezuela se está jugando hoy la paz de nuestra América.