Embajadores cubanos juran lealtad a la Patria

Treinta y tres nuevos embajadores designados para cumplir misión en el servicio externo juramentaron durante una ceremonia solemne, celebrada en el emblemático Memorial José Martí, en La Habana.

Ante la presencia del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirigentes del Partido y el gobierno, los diplomáticos firmaron el compromiso de ser leales a los principios de la política exterior de la Revolución cubana.

La Viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González Fraga los convocó a “continuar la defensa de la soberanía de la nación con el apego a los valores éticos de la diplomacia cubana”.

La Vicecanciller expresó que “en los momentos complejos en que asumen la responsabilidad, los diplomáticos enfrentarán el desafío de ser trasmisores del espíritu incansable de nuestras tradiciones de lucha”.

De igual manera, los llamó “a desplegar su inteligencia y capacidad para erosionar el bloqueo estadounidense contra Cuba y lograr la devolución a nuestro pueblo del territorio ilegalmente ocupado por la Base naval en Guantánamo”.

“Los embajadores cubanos serán siempre baluartes esenciales de la defensa de la Patria”, aseveró González Fraga, minutos antes de que los nuevos embajadores juraran lealtad y servicio a Cuba y la humanidad.

Por su parte, el experimentado diplomático Pedro Núñez Mosquera, en nombre de los nuevos embajadores designados para cumplir su misión en el exterior, afirmó que “ser embajador de Cuba es ser, ante todo, patriota y revolucionario”.

“En tiempos convulsos son muchos los retos, por eso juramos fidelidad y cumplir las tareas con modestia y dignidad”.

En la ceremonia de juramentación de 33 nuevos embajadores cubanos, los diplomáticos evocaron la figura del líder de la Revolución Fidel Castro, en su cercano 90 cumpleaños.