Banner FMC

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), conmemora sus 57 años con múltiples actividades, entre los que destacan homenajes al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y encuentros con féminas de diferentes sectores del país.

Refiere el semanario Trabajadores que la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, convocó a las cubanas a realizar, el próximo día 13, diversas acciones, como coloquios sobre el pensamiento político de Fidel relacionado con la mujer y la vigencia de su obra.

Como parte del programa por el 23 de agosto, la organización desarrolla jornadas de reflexión sobre el sistema político cubano, así como debates sobre el papel de las trabajadoras sociales, brigadistas sanitarias y federadas en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

Amarelle Boué señaló que una de las tareas primordiales es la preparación de las jóvenes que por primera vez van a participar en el proceso de nominación de candidatos, previsto del 4 al 30 de septiembre, previo a las venideras elecciones.