Vivienda totalmente destruida en Palmarito, en el poblado de Júcaro, comunidad más afectada por el huracán Irma en Ciego de Ávila, Cuba.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, expresó hoy en La Habana la voluntad de su organización de acompañar a Cuba en el proceso de recuperación tras el paso del huracán Irma.

En un encuentro con el primer vicepresidente Cubano, Miguel Díaz-Canel, Beasley anunció la disponibilidad de recursos financieros para la adquisición de alimentos de manera inmediata, y aseguró que su organización trabaja en la movilización de recursos adicionales con este fin.Acompañaron a Beasley en este contacto José Miguel Barreto, director regional del PMA para América Latina y el Caribe, y Laura Melo, representante de ese organismo de Naciones Unidas en Cuba.

Por la parte cubana participaron el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca y funcionarios de ese ministerio.De acuerdo con la Televisión Cubana, durante esta jornada, Beasley fue también recibido por el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra, y visitó varias áreas afectadas por el evento.

Irma, uno de los meteoros más potentes que pasaron por Cuba, azotó el pasado fin de semana a la isla caribeña por la costa norte desde Guantánamo hasta Matanzas por espacio de 72 horas.

El huracán provocó la pérdida de 10 vidas humanas y cuantiosos daños materiales.