Miguel Díaz-Canel

La Habana, 4 oct (RHC) El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este 4 de octubre, en La Habana, a Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República Dominicana, quien se encuentra en nuestro país invitado por el Fiscal General de la República.

 
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba agradeció al visitante la solidaridad del gobierno y pueblo dominicanos con el pueblo cubano, a raíz del azote del huracán Irma.

En la visita de la delegación que encabeza el Procurador General también se valoraron positivamente los resultados de trabajo.
 
Refiere la información de Agencia Cubana de Noticias que fueron abordados temas como la profundización de los vínculos entre los dos gobiernos y pueblos, a partir de los lazos históricos, y la cooperación jurídica bilateral.

Igualmente, las partes analizaron la labor conjunta en la prevención y enfrentamiento al delito, fundamentalmente a la delincuencia organizada transnacional con expresiones en el tráfico de drogas, la trata de personas, el tráfico de inmigrantes, la corrupción y otras modalidades, así como la superación profesional de especialistas de las dos instituciones.
 
En el encuentro participaron, por Cuba, Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado, y Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República, y por la nación dominicana, Rafael Stéfano Canó, Director del Gabinete del Despacho del Procurador General.

El Procurador General de la República Dominicana visita la mayor isla del Caribe como parte del Acuerdo de Cooperación suscrito entre los Ministerios Públicos de los dos países.