Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG)

Viena, 8 nov.- La Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG) realizó un segundo donativo para la población de la mayor de las Antillas, en solidaridad por los daños del poderoso huracán Irma.

Esta nueva transferencia de 20 mil euros se suma a la realizada el 20 de septiembre por valor de 10 mil, destinados a contribuir a la recuperación de Cuba tras el paso del fenómeno meteorológico en el mes de septiembre.

Alrededor de 160 mil viviendas afectadas en varias provincias cubanas, así como graves daños al sistema eléctrico nacional y a los sectores de comunicaciones, viales, agricultura, turismo, suman entre las secuelas dejadas por Irma.

El donativo es el resultado de la inmediata y amplia campaña de recaudación de fondos llevada a cabo por la ÖKG, no solo a través de su membresía, sino también de otras organizaciones y personas que ofrecieron su apoyo ante estas terribles circunstancias.

El Embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, agradeció el solidario gesto a la directiva de la Asociación y a todos los solidarios donantes.

La ÖKG, que preside actualmente Jessica Müller, es la organización más antigua y activa de solidaridad con Cuba en Austria, fundada en 1969, con más de 600 miembros en sus filiales regionales de Viena, Baja Austria, Alta Austria, Carintia, Salzburgo, Graz y Tirol.

Otras acciones dirigidas a recaudar fondos para Cuba con este objetivo se realizaron en todo el país.

Entre ellas se destacan la fiesta de solidaridad organizada por la Asociación de Cubanos Residentes en Austria “CubaVa”, la campaña pública de jóvenes comunistas y estudiantes de Austria, agrupados en la KJÖ y KSV, y conciertos de artistas cubanos y otras actividades culturales y gastronómicas.

Se organiza además por parte de empresarios amigos de Cuba, una fiesta de solidaridad, con amplia convocatoria. (Texto e imagen: PL)