Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria, Walid Al-Moallem, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina

Damasco, 7 mar (PL) El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria, Walid Al-Moallem, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, destacaron hoy las históricas relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Durante la visita oficial de dos días que realiza el diplomático cubano a este país árabe, ambos funcionarios abordaron también la evolución de la situación en Siria y la región, indicó la cancillería de este país árabe.

De acuerdo con la fuente, las partes coincidieron en la importancia de desarrollar y consolidar las relaciones en diversos ámbitos; así como mantener la coordinación entre los dos países en los foros internacionales para apoyar sus justas causas.

Al-Moallem dio durante el encuentro una explicación al distinguido visitante cubano sobre los esfuerzos de este país árabe en el enfrentamiento a la guerra terrorista lanzada por grupos extremistas, apoyados por potencias de la región y Occidente.

Señaló, en ese sentido, que el pueblo sirio proseguirá con su lucha contra el terrorismo y sus patrocinadores.

El jefe de la diplomacia siria expresó también el agradecimiento a Cuba por su solidario apoyo a este país, y reafirmó el continuo respaldo de Damasco al Estado caribeño ante el injusto bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Por su parte, el representante cubano reafirmó que su país seguirá apoyando al gobierno y al pueblo de Siria en su enfrentamiento a la injusta guerra terrorista, precisaron las fuentes.

Manifestó su gratitud a Siria por su apoyo a las acciones encaminadas a poner fin al injusto bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra Cuba y ratificó que La Habana seguirá apoyando a Siria en los foros internacionales.

El vicetitular de Exteriores cubano también se reunió este jueves con el subsecretario general del Partido Baath Árabe Socialista, Hilal Al-Hilal.

Durante el intercambio, al-Hilal destacó las profundas y sólidas relaciones históricas entre Siria y Cuba, y señaló que estos vínculos crecieron y evolucionaron de forma espectacular, convirtiéndose en un modelo de relaciones internacionales.

El dirigente del Partido Baath Árabe Socialista hizo alusión también al creciente desarrollo de los nexos entre esa formación partidista y el gobernante Partido Comunista de Cuba.

A su vez, Medina reiteró la solidaridad de Cuba con Siria en el enfrentamiento de esta última a la guerra terrorista, y resaltó el apoyo del pueblo sirio al pueblo cubano que ha sufrido durante décadas las presiones, sanciones económicas y el bloqueo por parte de Washington.