Carlos Alvarado, y la vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba Inés María Chapman

San José, 9 may.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y la vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba Inés María Chapman abogaron aquí por fortalecer los estrechos vínculos bilaterales.

Alvarado recibió a Chapman en un encuentro bilateral poco después de ser juramentado como el presidente 48 de Costa Rica, en ceremonia efectuada el martes en la capitalina Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército, a la que asistió la vicepresidenta cubana.

El ameno diálogo entre Alvarado y Chapman se realizó en uno de los salones del josefino Teatro Nacional y en el estuvieron, por la parte cubana, la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el embajador en este país, Danilo Sánchez; mientras por Costa Rica estuvo la primera vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell.

El Presidente costarricense y la Vicepresidenta cubana coincidieron en el interés por incrementar la colaboración bilateral en diversas esferas.

Chapman presidió la delegación oficial cubana a la toma de posesión de Alvarado, la cual estuvo integrada, además, por la Vicecanciller cubana y el embajador en San José.