Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este miércoles en la sesión inaugural del IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2018 Foto/ Granma

La Habana, Cuba.- El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó ayer miércoles en la sesión inaugural del IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2018, en el Palacio de Convenciones, como parte de una intensa agenda de trabajo.

Díaz-Canel asistió a la primera conferencia magistral de la jornada, impartida por Roberto Viciano Pastor, catedrático de la Universidad de Valencia, sobre la aplicación del derecho constitucional del juez.

Convocado por el Tribunal Supremo Popular de Cuba, con el auspicio de la Unión de Juristas y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, el encuentro se ha convertido en un espacio de prestigio, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Así lo consideró el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, al dar la bienvenida al evento que convoca al debate y la reflexión entre los operadores de los sistemas judiciales.

Destaca presidente cubano importancia de Feria de Alimentos

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este miércoles la II edición del salón Alimentos Cuba 2.0, como parte de una intensa agenda de trabajo en La Habana.

Acompañado por la ministra del sector, María del Carmen Concepción González, recorrió varios de los stands y compartió con empresarios cubanos y extranjeros, reunidos en dicho evento para potenciar la producción de alimentos en el país.

En declaraciones a la prensa Díaz-Canel consideró que la cita resulta muy oportuna en estos momentos en que se quiere relanzar, modernizar y potenciar la industria alimentaria cubana.

Durante la Feria se realizan varias rondas de negocios, un foro de inversiones, la presentación de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera en la rama alimentaria, así como espacios de intercambio de experiencias.

La Cultura: nuestra mejor embajadora

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también sostuvo un emotivo encuentro con los artistas que participaron en la Cumbre de los Pueblos, en Perú, y en el Festival de las Artes de Cuba, en el Kennedy Center de Washington; último momento de su agenda de trabajo de este miércoles en La Habana.

Durante la cita los artistas destacaron la trascendencia de esos dos espacios en los que quedó demostrado que la cultura es la mejor embajadora de la nación.

De Perú se rememoró el difícil contexto del evento, donde también desde el arte se defendió nuestra soberanía; y sobre las presentaciones en el Kennedy Center, planeadas durante dos años, se destacó que los auditorios estuvieron abarrotados.

En ambos lugares, consideró Díaz-Canel, nuestros artistas se presentaron de manera creativa, comprometida y elevada, lo cual es fruto de nuestro sistema de enseñanza artística, de su efectividad y grandeza.