Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y Evo Morales Ayma

Nueva York, 26 sep.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, sostuvieron aquí un encuentro marcado por la coincidencia en batallas largas y justas.

Ambos mandatarios expresaron satisfacción por el excelente estado en que se encuentran las relaciones entre los dos países latinoamericanos. Igualmente ratificaron la confianza en que estas seguirán acrecentándose a partir del acercamiento desde múltiples ámbitos de la vida económica y social de los dos pueblos.

Evo Morales ratificó el apoyo que históricamente Bolivia ha brindado a la mayor de las Antillas en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que durante décadas ha mantenido el Gobierno estadounidense contra la Isla.

Durante el fraternal intercambio, los jefes de Estado hicieron alusión a la necesidad de fortalecer la imprescindible integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas, en un contexto caracterizado por los intentos imperiales de fragmentar la unidad de Nuestra América.

Esta reunión entre hermanos tuvo lugar en el contexto del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el cual los dos mandatarios dan cumplimiento a una rica agenda.