Bandera y escudo cubanos

La Habana, 28 mar.- El Consejo de Estado dispuso la celebración de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP/Parlamento) para el próximo 10 de abril, con el objetivo de proclamar la nueva Constitución de la República de Cuba, cuando se cumplen 150 años de la primera Carta Magna de la República de Cuba en Armas, aprobada en Guáimaro, Camagüey.

En reunión efectuada el lunes último, se dispuso que la sesión comenzará a las 9:00 a.m., en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

Asimismo, aprobó dos decretos-leyes, el Del Sistema Nacional de Grados Científicos, relativo a la formación doctoral en el país y al funcionamiento de la Comisión Nacional de Grados Científicos, y el Del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente, que instituye las figuras del Creador y los Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográfico, con el objetivo, entre otras cuestiones, de garantizar la calidad de sus producciones y el desarrollo de esa actividad. Ambas disposiciones, junto a sus normas complementarias, serán publicadas próximamente en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

El Consejo de Estado realizó, además, un análisis preliminar de los resultados del Referendo Constitucional del 24 de febrero, a partir de la información brindada por la Comisión Electoral Nacional.

Por último, acordó convocar a otra sesión extraordinaria de la ANPP para el 13 de abril, a las 9:00 a.m., en el propio lugar, a los efectos de evaluar la marcha del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social  hasta el año 2030, y conocer el estado de la implementación de los Lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Los días 11 y 12 de abril sesionarán las comisiones permanentes del Parlamento. (Con información de www.granma.cu)