Matanzas
La Habana, 29 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realiza hoy una visita de trabajo del Consejo de Ministros a la occidental provincia de Matanzas.
 
En su cuenta social de la red social Twitter el jefe de Estado escribió 'Camino a Matanzas para realizar visita del Consejo de Ministros de Cuba a esa bella provincia'.

Díaz-Canel en este tipo de visita chequea la marcha del cumplimiento de acuerdos y planes, y aporta ideas para la ejecución de nuevos proyectos en los territorios.

Además de intercambiar en el terreno con los obreros y pueblo en general, pasa revista a tareas esenciales para el país tales como la edificación de viviendas, la producción de alimentos, y de materiales de la construcción, entre otras.

Insiste en que el país tiene dos prioridades: la preparación para la defensa y el desarrollo económico.

Díaz-Canel destaca la necesidad de concretar el encadenamiento productivo con el turismo y otros sectores, impulsando un desarrollo local sostenible.

En su opinión el desarrollo local produce aumento de los salarios, mejora del nivel de vida de la población del territorio y propicia la soberanía alimentaria.

Desde su llegada a la presidencia hace un año, Díaz-Canel ha recalcado que la estrategia es trabajar sin descanso con alternativas ya diseñadas, sin abandonar los objetivos planteados en función del mayor bienestar para nuestro pueblo.