médicos cubanos secuestrados en África
La Habana, 22 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó hoy en Twitter que conversó con sus homólogos de Kenya y Somalia sobre el caso de los dos médicos de la isla secuestrados en África.
 
Sostuve conversaciones telefónicas con los presidentes de Kenya y Somalia, Uhuru Kenyatta y Abdullahi Mohamed, respectivamente, como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

En otras oportunidades, Díaz-Canel ha expresado mediante esa red social que el Estado trabaja sin pausa por el regreso de dichos internacionalistas.

Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados, subrayó el dignatario en un tuit.

'Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad', dijo Díaz-Canel en otro mensaje.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya.

De acuerdo con la nota oficial, los médicos se nombran Assel Herrera, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.