Banderas de Cuba y Vietnam

Durante los días 9 y 10 de julio se desarrollará en la Habana los Días de la Cultura de Vietnam en Cuba, acontecimiento cultural en el marco de la visita oficial a Cuba de la Vicepresidenta de Vietnam, Sra. Dang Thi Ngoc Thinh y en saludo al sesenta aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Hoy, a las 6:00 pm se inaugurarán las acciones artísticas con una exposición fotográfica en el salón del Teatro Nacional, muestra de la belleza de Viet Nam y su pueblo.

En la sala Covarrubias tendrá lugar el espectáculo artístico Belleza de Vietnam, integrado por artistas del Teatro Nacional de Arte Moderno, quienes fusionarán canto, danza y música folklóricos distintivos de las tres regiones de ese país: norte,centro y sur.

En este sentido se podrá disfrutar variadas piezas musicales interpretadas con instrumentos folklóricos de cuerdas y viento, tales como el Dan Bau (monocordio), el Dan trenua (bambú y cuerdas) y la flauta de bambú.

Por la parte cubana estará la Compañía de Danza JJ, exponente de las tradiciones culturales de la nación caribeña, dirigida por el bailarín y coreógrafo Johannes García.

El mismo espectáculo será presentado mañana a las 7:00 pm en el Sauce, Centro Cultural de Artex, en saludo al 500 Aniversario de la Fundación de La Habana.